viernes, 16 de mayo de 2008

Datos para el dia 18

Como podeis apreciar este perfil está tomado a la inversa de como nosotros lo realizaremos, al igual que los textos que en esta entrada vereis.
Valores Naturales:
Zona de alta montaña en la que alternan bosques de hayas en umbrías y cabeceras de los ríos, repoblaciones de pino silvestre y pino negro, matorrales de escoba en laderas con aprovechamientos ganaderos y brezales y enebrales de montaña en las zonas de mayor altitud. La zona de cumbres es el hábitat de dos especies incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas una de fauna, la perdiz pardilla y una de flora, la Androsela riojana (Androsacea rioxana). La zona forma parte del espacio de la Red Natura 2000 "Sierras de Demanda, Urbión, Cebollera y Cameros" que agrupa a la ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y al LIC (Lugar de Interés Comunitario) declarados anteriormente con el mismo nombre.

Publicación:
Descrita como Variante 1ª Etapa en "Senderos de las Sierras de La Rioja" (2001). Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural (CEIP)
Responsable:
Gobierno de La Rioja - D.G. Medio Natural(informacion.ambiental@larioja.org)

Avisos e Incidencias:
Debido a la realización de trabajos forestales en el monte, se ha habilitado un desvío provisional de 1,2 km, convenientemente señalizado, en el tramo que lleva de la pista de Bonicaparra al collado de Sagastia.

jueves, 15 de mayo de 2008

GENTIANA ACAULIS

GENTIANA VERNA:
Se desarrolla en alturas superiores a 700 m y a pleno sol ,sobre sustrato calizo, florece en primavera.
La Flor es a mi juicio maravillosa, abridla y vereis en su interior irisaciones verdosas, a veces parece de cuero.
En una planta medicinal que contiene aceites medicinales

martes, 13 de mayo de 2008

Aviso IMPORTANTE, cambio de ruta para el dia 18

Para los que puedan estar interesados, ocurre, que la persona que ejercería de guía este domingo, no puede estar, por lo que se ha cambiado la ruta, pasando ha ser la que estaba prevista para el dia 8 de Junio - Sierra de la Demanda (VI) que discurrirá entre el Monasterio de Valvanera y Ezcaray.
Actualizaremos el listado de rutas en el mas corto espacio de tiempo del que dispongamos.
Perdonad las molestias, y gracias a todos.